El centro educativo y de promoción rural EFA La Malvesía, ubicado en Llombai, sigue cosechando éxitos en su trayectoria formativa. El último lo han logrado los alumnos de 2º de Paisajismo y Medio Rural, Ximo Val y Lester Moreno, en las pruebas preparatorias de las CVSkills, que se celebraron en Iberflora. El certamen, que tuvo una duración total de 7 horas y media, consistía en hacer un jardín con un plano y los materiales facilitados por Feria Valencia, Plantanova y la Conselleria de Educación. A base de esfuerzo y buen hacer, Val y Moreno se adjudicaron una segunda posición que les otorga la posibilidad de disputar el próximo campeonato de CVSkills que se celebrará en el complejo educativo de Cheste.

Las Skills con un campeonato de Formación Profesional en el que los estudiantes de más de veinte especialidades diferentes, ponen en práctica las habilidades adquiridas en los títulos de Formación Profesional reglada. Tiene como objetivo promocionar las enseñanzas de FP y mejorar su calidad mediante el estímulo y la motivación de los jóvenes y los docentes, y, a la vez, reconocer la labor del profesorado y crear un punto de encuentro entre empresas, docentes y estudiantes en el que se fomenten las relaciones entre los diferentes centros formativos.

Los participantes en esta jornada tuvieron que confeccionar distintos arreglos florales a través de una composición y una técnica concreta. El centro de la Ribera Alta únicamente quedó por detrás del IES Rodolfo Llopis y podrá estar en la fase que se disputará en Cheste.

La EFA La Malvesía en Iberflora

La Escuela de Formación Agraria volvió a estar presente un año más en la Feria Internacional de Planta y Flor, Paisajismo, Tecnología y Bricojardín. Es el gran evento

del sector verde en Europa. El centro exhibió todo su potencial educativo. Allí, los visitantes comprobaron de primera mano toda la oferta que ofrece La Malvesía, que comienza en la Educación Secundaria y continúa en los ciclos formativos de Grado Básico, Medio y Superior. Un colegio situado en un entorno único que se dedica desde 1970 a la excelencia e innovación educativa a través de acciones para mejorar el medio rural.