Soy Alvaro Vidal, y este es el resumen de lo que he hecho en Alemania.

A parte de haber realizado muchas tareas, nos ha servido como experiencia personal. Aprendes a convivir, a ser autosuficiente y responsable, a moverte y apañártelas sólo, y de lo más importante para mí es hacer nuevas amistades.

Hemos aprendido a utilizar muchos tipos de máquinas las primeras semanas, desde motosierras, cortacésped, cortasetos, desbrozadoras y un largo etc. en Deula. La primera semana de todas estuvimos aprendiendo a cortar hierro, montar tuberías, vimos las instalaciones de Deula, nos presentaron a los profesores e intentamos comunicarnos como pudimos. Las otras semanas nos dedicamos a podar y cortar árboles de gran y pequeño tamaño en los bosques del Noroeste de Alemania, utilizando también motopértigas.

Nos enseñaron a utilizar los tractores agrícolas en unas instalaciones que tenían ellos allí, pero luego ya nos movíamos con ellos por dentro de Deula. Añado en las primeras semanas que conocimos grupos de polacos y realizamos trabajos de construcción también con ellos.

Hicimos trabajos también de jardinería como quitar las malas hierbas, cortas el césped, podar os árboles y plantas ornamentales, etc…

Tuvimos la oportunidad de viajar al Sur de Alemania para ver una feria forestal, o, mejor dicho,la feria forestal más grande del mundo. Algo increíble con grandes empresas como Stihl o Husqvarna y muchísimas más pudiendo conocer también una gran empresa de máquinas forestales proveniente de España: La empresa Guerra.

Como experiencia personal me quedo con los amigos que hicimos allí, tanto rusos, polacos, sudamericanos, sudafricanos, alemanes, bielorrusos, ucranianos, de todo… y el poder viajar a lugares como Hannover, Bremen, Drakenburg, Nienburg, los lagos de la zona Weser, los pueblos más pequeños y los bosques tan grandes, nueva cultura y costumbres. Para mí ha sido un 10 la experiencia y seguro que volvería a ir.

Alvaro Vidal en sus prácticas en Alemania Alvaro Vidal en sus prácticas en Alemania