NOVEDADES

Novedades y anuncios

Grupos visibles: Todos los participantes

UPT2S PROJECT-EFA LA MALVESIA

de Jose Argente -

Buenos días a todos :

 EFA La Malvesía  desarrolla junto con otros cuatro centros de referencia  de F.P. Europeos el proyecto Erasmus+ denominado  UPT2S PROJECT , que tiene como prioridad la  implementación de recursos y mejoras en el Sistema de la F.P–DUAL a través de la potenciación y profesionalización del rol que tiene el instructor de prácticas dentro del proceso de educación e inserción laboral del alumno.

Con este objetivo, estamos  trabajando  en el  desarrollo de 3 acciones clave para la mejora de las competencias del instructor de prácticas:

§  Creación de un Curso de Formación ON-LINE  de 25 horas para instructores. Cada módulo (5 horas) consta de dos partes: TEORÍA (3 horas) + LECCIONES PRÁCTICAS (2 horas para el evento de formación conjunta de personal a corto plazo, desarrollado en Alemania, y que será grabado e incluirá video-tutoriales / cápsulas de formación siguiendo la metodología flipped o clase invertida)

 

§  Desarrollo de una APP ( Aplicación Móvil)  que permita evaluar el nivel de aprendizaje y adquisición de competencias profesionales y sociales ( Soft skills) en tiempo real. Además, permitirá conocer las dificultades que está teniendo el alumno durante cada momento de sus prácticas , así como sus  fortalezas y áreas de mejora.   Al obtener esta información en tiempo real se mejorarán los tiempos para introducir medidas correctoras, la calidad de las prácticas, el acompañamiento del alumno en su proceso  y la comunicación entre los tres actores principales : INSTRUCTOR ( EMPRESA), ALUMNO Y CENTRO EDUCATIVO.

 

§  Creación de  una Guía de pautas basadas en prácticas exitosas en este campo, que permitirá al instructor convertirse en un verdadero agente educativo y establecer un fuerte vínculo entre las empresas y las Escuelas de FP.

Os adjuntamos  el link dónde podéis suscribiros al Newsletter del  proyecto Upgrading Trainers in Dual VET System (UpT2S)  y así manteneros informados sobre los avances del mismo.

LINK SUSCRIPCIÓN NEWSLETTER:

https://upt2sproject.com/newsletters/

REDES SOCIALES

Puedes apoyar al proyecto y a mejorar la F.P. –DUAL  siguiéndonos a través de nuestra web o Facebook

https://upt2sproject.com/

https://www.facebook.com/UPT2SProject

 

Muchas gracias por vuestra colaboración



CARNET DE MOTOSERRISTA EUROPEO. ECC.

de Jose Argente -

Buenas tardes.

Os adjunto la información sobre el curso para obtener el Carnet de Motoserrista Europeo, que se realizará en la escuela en las próximas fechas.

Si os interesa, tenéis toda la información en el archivo adjunto.

Saludos.

PONSSE Firefighting Equipment Webinar (Spanish)

de Jose Argente -

Buenas.

Por si alguien le interesa, me han pasado un enlace sobre un webinar organizado por el fabricante finlandes de autocargadores Ponsse, que ha modificado algunos autocargadores para que actúen en la extinción de incendios forestales. 

Se desarrollará el viernes 27 de Noviembre, a las 15:00 horas. Es gratuito y en español, y promete ser muy interesante. Hay que apuntarse en el siguiente enlace:


Saludos.

BOLSA DE TRABAJO VAERSA

de Jose Argente -

Buenos días.

Os paso la información sobre la bolsa de trabajo que se ha publicado en VAERSA.

 

Conforme a las instrucciones de la Jefatura de Recursos Humanos y la Subdirección General, se ha procedido a publicar en el Portal de Empleo de VAERSA <empleo.portalvaersa.com> las bolsas de contratación temporal para Capataces forestales y de conservación del medio natural y Peones/Operarios para trabajos forestales y de conservación del medio natural en cada una de las demarcaciones forestales de las provincias de Valencia, Alicante y Castellón; así como las Bolsas temporales de operarios del PPIF, prestación preventiva frente al riesgo de incendios forestales (SVPIF). Vigilante observatorio forestal / operarios de las unidades de prevención.

 

 Dichas bolsas estarán publicadas hasta el día 28 de Febrero de 2019 hasta las 15:00 horas.

 

Lo que os comunicamos para vuestro conocimiento y efectos procedentes.

 

Saludos.