European Skills Week

por |

¿Que es la Semana Europea?

La Semana Europea de la Formación Profesional, es una iniciativa de la Comisión Europea que tiene por objeto hacer más atractiva la Formación Profesional (FP) para las competencias y los empleos de calidad a través de una combinación de eventos que tienen lugar en toda Europa, a escala local, regional y nacional. Las partes interesadas que participen en la Semana tendrán la oportunidad de compartir ejemplos de excelencia en FP, así como prácticas docentes innovadoras, programas de formación profesional de éxito que fomentan el aprendizaje profesional, el aprendizaje en el trabajo, la mejora de las competencias y el reciclaje profesional, además de asociaciones sostenibles entre la empresa y la educación.

¿Cómo puedo participar?

Está abierta a todas las organizaciones de los veintiocho Estados miembros de la Unión Europea (UE), de los países miembros de la Asociación Europea de Libre Comercio o de los países candidatos. Si eres alumno, profesor o formador de FP, investigador, orientador profesional, interlocutor social u otro grupo interesado en la FP, proveedor de FP, o representas a una asociación de jóvenes o de alumnos, a una asociación de educación de adultos, a una empresa, a un servicio de empleo público o privado, a una asociación de padres, a un organismo local, regional o nacional, a un grupo de reflexión, a una cámara de comercio…¡puedes participar en la Semana Europea de la Formación Profesional!

La Formación Profesional Excelencia y Calidad

La Formación Profesional está siendo esencial para el desarrollo de las zonas rurales.

Este tipo de estudios contribuyen a dignificar y desarrollar las profesiones agrícolas y a la formación de emprendedores. La EFA La Malvesia ha organizado la Semana Europea de la Formación Profesional para mostrar los beneficios en la sociedad en estos estudios con buenos ejemplos concretos de excelencia y calidad.

Durante estos días, la EFA organizará Talleres, Conferencias, Jornadas de Puertas Abiertas y diferentes actividades dirigidas a alumnos, familias, empresas y grupos interesados en conocer de cerca la FP. Además se darán  reconocimientos a las empresas que han participado en los proyectos Erasmus+.

Solicita mas información

Si quieres que te enviemos por correo electrónico con mas información o si prefieres que te llamemos por teléfono.
Pulsa aquí y rellena los datos necesarios.

Rellena el formulario