Éxito rotundo en el IX encuentro de empresas colaboradoras.

IX Encuentro de Empresas Colaboradoras

La Formación Profesional Dual: oportunidades de empleabilidad cualificada.

La EFA La Malvesía de Llombai realizó ayer, jueves 16, su tradicional Encuentro de Empresas Colaboradoras, en este caso su 9a edición, bajo el título de La Formación Dual: oportunidades de empleabilidad cualificada, acogiendo a más de 40 empresas, instituciones y especialistas del mundo agrario.

la foto (1)Comenzó la jornada D. Antonio Carmona Domingo, responsable de Cualificaciones Profesionales en la Cámara de Comercio de Valencia destacando los aspectos que, en la reforma laboral, benefician y dan oportunidades de empleabilidad a los jóvenes con el llamado contrato para la formación y aprendizaje.

la foto 1 (1)

Acto seguido, tuvo lugar una interesante mesa redonda sobre la Formación Dual, en la cual su exposición sobre la reforma laboral intervino D. Gonzalo Alabau Zabal, Director General de Formación Profesional y Enseñanzas en Régimen Especial, así como D. Jesús Pérez Santiago, Jefe de Estudios de la EFA La Malvesía, todo ello moderado por D. Pedro Joaquín García Campillo, Secretario General de las EFA Comunidad Valencia.

la foto 3 (1)

Acto seguido, tuvo lugar la entrega de reconocimientos a las empresas colaboradoras, agradeciendo de esta forma su participación activa en la formación profesional de los alumnos de La Malvesía, siendo clausurado el acto por la Consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Català Verdet, quien destacó la labor de La Malvesía como pionera de la formación profesional dual y resaltó el papel de las empresas e instituciones en este modelo educativo de futuro. Por último, D. Inocencio Sánchez Valero, Presidente de la EFA, despidió a los presentes anticipando la X edición.

la foto 2 (1)

La Consellera María José Català Verdet