Las escuelas familiares agrarias nacen por iniciativa de San Josemaría Escrivá de Balaguer en la década de los setenta.

San Josemaria

San Josemaria

La EFA “La Malvesía” es un centro de promoción rural, cuya finalidad principal es la promoción profesional, cultural y social del medio agrícola, forestal y rural y de sus personas, principalmente mediante acciones formativas con jóvenes y adultos, que incluyen el desarrollo de programas reglados de enseñanza, así como actividades de formación permanente y ocupacional.

El Centro nace en 1970 y por él han pasado más de 6000 alumnos en formación reglada de toda la Comunidad Valenciana y una gran parte se encuentran vinculados al medio agrícola y rural. También han pasado numerosos profesionales para recibir formación técnica por medio de cursos de formación continua, ocupacional y seminarios profesionales.

El Centro enriquece su acción formadora asociando a ella a profesionales, técnicos y empresas del medio, y a la vez, intenta responder a las necesidades del mismo.

El número de alumnos en formación reglada durante el presente curso ha sido de 300 alumnos.

En la actualidad son más de 700 las empresas que colaboran con el centro en los diferentes periodos de formación de alumnos. A su vez la EFA pone a disposición de las empresas una amplia oferta de formación continua, la celebración de congresos y foros profesionales y la posibilidad de beneficiarse de una activa bolsa de trabajo que ofrece la Asociación EFA La Malvesía.

En cuanto a formación continua han pasado por nuestro centro durante el presente curso 500 alumnos y en formación ocupacional más de 100.

CARACTERÍSTICAS DE LA FORMACIÓN
1. El proyecto educativo de la EFA se fundamenta en los siguientes principios:

La responsabilidad de las familias y el medio social en la formación de los jóvenes.
– Una formación en alternancia entre el centro educativo y la actividad profesional real del alumno en la empresa (periodos en empresa alternos con periodos en el centro educativo), según un ritmo adecuado, y de acuerdo con las características de las empresas.
– Una formación adecuada a cada alumno por medio de la tutoría personalizada. Educación diferenciada.

2. La formación en la EFA abarcará los siguientes aspectos: formación general, técnico-profesional, cívico-social y formación cristiana y moral, así como una adecuada orientación profesional.
3. La práctica de la alternancia educativa se dirige fundamentalmente a favorecer el desarrollo de su capacidad de análisis y reflexión ante problemas reales de la empresa y a una correcta orientación profesional. Fomenta el desarrollo de capacidades básicas para el ejercicio de la actividad profesional, así como la integración en la empresa y su entorno, esto favorece la inserción profesional siendo en estos momentos cercana al 100%.

Solicita mas información

Si quieres que te enviemos por correo electrónico con mas información o si prefieres que te llamemos por teléfono.
Pulsa aquí y rellena los datos necesarios.

Rellena el formulario