He pasado 2 meses y medio realizando mis prácticas, de final de ciclo de grado superior de gestión forestal, en el centro de recuperación del lobo ibérico situado en Malveira (Portugal).

En el centro he realizado prácticas de todo tipo:

  • Preparación de la alimentación del lobo: con la comida que venía de donaciones de diferentes supermercados de la capital, 3 veces a la semana se organizaba la comida por lobos y luego se les daba además de poner también el agua en los recipientes diariamente.
  • Vigilancias: en algunos momentos cuando se trasladaba a algún lobo de jaula, realizábamos unas horas de vigilancia tanto por las noches como por las tardes.
  • Trabajos de mantenimiento: he realizado diferentes trabajos de mantenimiento en el centro; limpieza de cañerías, quitar hierbas, cargar leña y transportarla, etc… además debido a mis conocimientos sobre la maquinaria forestal he realizado tareas de desbroce con la desbrozadora forestal y el EPI correspondiente.

También hablar que, a parte de la experiencia laboral, he adquirido experiencia en la convivencia con diferentes voluntarios de otros países en el centro y también aprender un poco más sobre el inglés y el portugués.

En resumen una gran experiencia que te enriquece en todos los sentidos y que siempre es triste que se acabe pero que podría repetirse realizando algún voluntariado por mi cuenta allí

Javier Chanzá, trabajos de mantenimiento Javier Chanzá, trabajos de mantenimiento Javier Chanzá, trabajos de mantenimiento Javier Chanzá, trabajos de vigilancia Javier Chanzá, preparando la alimentación de los lobos