Las prácticas en Bélgica han sido espectaculares. Hemos  aprendido mucho ingles (y un poco de francés) pero sobre todo a convivir y compartir culturas de paises tan diferentes y a la vez con tantos puntos de semejanza. Por supuesto, hemos visto y aprendido como se trabaja aqui. En Bélgica todo es muy diferente y esto ha sido una gran riqueza para nosotros.

Si tengo que destacar algún problema sería la dificultad para encontrar unas prácticas forestales, ya que las prácticas realizadas no eran concretamente forestales y lhemos buscado las empresas mas relacionadas que son las de  jardinería y la producción de plantas para jardines.

Ha sido una experiencia que me alegro no haber desaprovechado, aunque la convivencia ha sido a momentos difícil entre los compañeros, ha servido para conocernos y entendernos mejor y a dia de hoy estamos totalmente adaptados.

Un detalle sin casi importancia es que vivimos en un pueblo pequeño, y en un pueblo la gente es algo más cerrada y además no hay tantos sitios de fiesta como en una ciudad, pero aun asi la gente belga es muy maja y nos han acogido muy bien.

En definitiva, estoy muy contento con estras practicas, ya que en España no me esperaban ningunas mejores, además aquí las empresas te dan un poco de dinero. y eso siempre se agradece.

También gracias a estas prácticas me he abierto puertas al mundo laboral europeo ya que haber trabajado y vivido en Bélgica es un dato en tu currículo  que ninguna empresa está acostumbrada a ver en un chico de 18 años de edad.

Pedro Climent – 2º de Trabajos Forestales.

Diapositiva1 Diapositiva2 Diapositiva3