A continuación pegamos el contenido de la carta que nos ha enviado Rodri Quintans desde UK.

Es un placer comunicarte, Ramón, que realmente estoy encantado con mi aventurada elección de realizar las prácticas en Reino Unido, y siento la necesidad de agradecer tu insistencia en motivarme a venir aquí.

Después de leer muchas páginas web, sobre experiencias en Reino Unido, estaba preocupado realmente por mi nivel de inglés.

Heme aquí puedo ver que las cosas no eran tan complicadas como decían; con mi nivel básico de inglés no tuve ningún problema a la hora de desembarcar en el aeropuerto de Bristol y tomar los consiguientes autobuses para poder llegar a Forest of Dean.

Valió la pena «leer la letra pequeña» y elegir bien el emplazamiento, la gente es maravillosa, educada, cordial, atenta y muy amable. Conociendo el nivel de inglés que tenia por aquel entonces me hacían el gran favor de hablar un poco mas lento, me enseñaban nuevas palabras y si había algún trabajo que no entendía, tenían el detalle de acompañarme al lugar para explicarme lo que querían decirme usando objetos y gestos.

Gracias a esto y para mi sorpresa, realmente he mejorado mucho mi nivel de inglés, cada día me siento un poco mas seguro respecto a este tema y ahora las palabras vienen solas, además he encontrado entre los vecinos a una pareja que está interesada en aprender español, con lo cual solemos cenar los sábados o domingos en su casa e intentamos compartir idiomas. Entre los vecinos también encontré más gente con la que realmente he entablado una gran amistad; este fin de semana voy a ver el fútbol con ellos, y el lunes, que es un día duro, saldremos a tomar algo para hacerlo mas ameno.

Respecto al trabajo, tengo que decir que estoy aprendiendo mucho sobre permacultura, mecánica, carpintería, y todos los trabajos que se puedan realizar en una granja orgánica. Hay días que el trabajo es

físicamente duro y otros es más tranquilo, con lo cual está muy equilibrado, y es un gusto trabajar aquí.

Entre mis tareas y generalizando un poco, puedo mencionar la reparación de estructuras de madera (como casetas, escaleras, puertas, etc.). Me he convertido en un verdadero «manitas», ayer repare una cortadora de césped y una desbrozadora, y ni que hablar de todo lo que estoy aprendiendo sobre maquinaria agrícola.

He realizado poda de arbustos y árboles, principalmente de sauces, una planta que usamos también para crear sorprendentes estructuras que posteriormente decoraran los jardines de las zonas circundantes. Entrega de sidra y zumos a domicilio, embotellado, etiquetado, embalaje y clasificación de las botellas, etc.

He colocado vallas y mulching en los manzanos, he preparado «compost-tea» para aplicar a los árboles que es una técnica de la permacultura para protegerlos de plagas y enfermedades sin usar químicos.

Trato mucho con los invitados que pagan por alojarse aquí y me aseguro de que disfruten de su estancia, me encargo diariamente de encender el sistema de distribución de agua caliente que alimenta toda la granja.

He aprendido a inocular OYSTER y SHIITAKE, tarea que realizamos en la cámara esterilizada, donde amablemente me han dejado desarrollar también mi proyecto de aprovechamiento de Tuber melanosporum.

Los horarios son estupendos y tengo tiempo para desarrollar mis tareas particulares y disfrutar de este viaje un poco más.

Me siento realmente realizado en este lugar, y no dejo de aprender, vivir aventuras, y realmente es maravilloso, los paisajes, la fauna, la flora, es como un nuevo mundo y todos los días hay algo nuevo que aprender y ver, siempre hay algo para sorprenderse.

Encima han tenido el detalle de ayudarme con los papeleos para conseguir el número para buscar empleo aquí, y he encontrado varias ofertas interesantes relacionadas con todo lo que he estudiado y que me apasiona. también he de contarte que les ha gustado tanto mi trabajo en la inoculación de hongos (un trabajo muy duro) que han decidido hacerme un contrato para pagarme por horas.

Estoy encantado Ramón, y realmente cuando vuelva quiero promover este tipo de viajes que tantos nuevos conocimientos me han aportado y que siguen haciendo crecer mi marca personal.

Adjunto unas fotografías, que son de mala calidad, pues son tomadas con el móvil, pero que son para mí un recuerdo muy especial y nítido. De todas maneras en mi facebook (https://www.facebook.com/rodri.quintans) puedes encontrar más fotografías que suelo subir semanalmente.

 

 

(Con mis nuevas amistades en la fiesta del pasado sábado)

Diapositiva1-2

 

(Innoculando OYSTER en la cámara esterilizada)

Diapositiva2-2

 

(Un Quercus petraea centenario, al que subo diariamente para apreciar la bella combinación entre paisaje y atardecer)

Diapositiva3-2