Alumnos del módulo de Gestión Forestal han realizado prácticas en el Paraje Natural Municipal del Rivet, en Benassal. La acción es posible gracias a una ayuda que ha recibido el Ayuntamiento de Benassal de la Diputación Provincial de Castellón. Se trata de una subvención específica para el mantenimiento y conservación de parajes naturales municipales.
El Ayuntamiento de Benassal ha colaborado facilitando la manutención de los alumnos que, durante tres semanas, se encargan de acondicionar el paraje del Rivet.Los trabajos han consistido en realizar una limpieza del sotobosque. Se han desbrozado los arbustos y se han podado las ramas de los árboles que estaban en peor estado y las que estaban secas.
Además se ha habilitado la senda de la micro reserva de flora. Las zarzas se han eliminado para facilitar las visitas, ya que se trata de un paraje que recibe a numerosos visitantes durante todo el año.La limpieza del sotobosque también facilita la prevención de incendios forestales. Los alumnos han agradecido la realización de las prácticas en un paraje de estas características, ya que de este modo ponen en práctica sus conocimientos. Para ellos ha sido «un privilegio», trabajar en una zona de encinas y robles monumentales.