Drones – examen práctico aviones
El examen práctico tiene una duración de 30 minutos y consiste en la realización de los siguientes ejercicios para aviones:
– Un despegue rectilíneo contra el viento, seguido de un circuito rectangular con virajes hacia la derecha seguido de un aterrizaje completo con parada total;
– Un despegue rectilíneo contra el viento, seguido de un circuito rectangular con virajes hacia la izquierda seguido de una toma y despegue (si las condiciones del suelo, el clima o las características específicas del avión no lo permiten, se permitirá que el modelo se aproxime tangencialmente sin tocar el suelo);
– Una pasada rectilínea estabilizada a menos de 10 metros de altura manteniendo rumbo, altura y velocidad;
– Un circuito rectangular con virajes, el primero hacia la izquierda seguido de un viraje de 360o a la derecha (un ocho horizontal) manteniendo altura y otro de 360o a la izquierda y a baja inclinación aproximadamente 30o;
– Partiendo de una altura de cincuenta metros (mínimo) sobre las pista, el avión efectuará una espiral de 360o a la derecha en descenso con potencia reducida al mínimo, aplicando potencia al pasar por el lado del piloto a menos de 5/10 metros de altura;
– Partiendo de una altura de cincuenta metros (mínimo) sobre las pista, el avión efectuará una espiral de 360o a la izquierda en descenso con potencia reducida al mínimo, aplicando potencia al pasar por el lado del piloto a menos de 5/10 metros de altura;
– una pasada a baja velocidad a la pista a 5 / 10 m de altura;
– a partir de una pasada horizontal a 100 m. de altura (mínimo) y a plena potencia, ligero picado de 60o con recuperación marcada, pudiendo reducir potencia en el picado;
– una demostración de las posibilidades del avión, a elección del piloto ;
– un aterrizaje de precisión en un espacio definido;
– demostrar la capacidad de mantener el control tras un fallo (simulado) de motor con aterrizaje completo con parada total.
– demostrar la capacidad de la aeronave (pérdida de la señal GPS, pérdida del enlace de mando y control). Sistema RTH y aterrizaje manual.