Las restricciones de movilidad marcadas por el avance de la pandemia del COVID-19 han marcado la última cita del proyecto Erasmus + BEECOME. El centro asociado de Croacia era el encargado de organizar este encuentro, en este mes de enero de 2021, de manera telemática. Y, aunque no se pudo disfrutar de las ventajas y el intercambio cultural que ofrece una experiencia presencial, la participación fue máxima por parte de los centros asistentes.

En total, 3 interesantes jornadas en las que se realizaron diferentes actividades destinadas a enriquecer el conocimiento de los alumnos sobre el papel que las abejas polinizadoras tienen dentro del círculo de la vida. Para ello, los participantes tuvieron la oportunidad de diseñar logos en 3D, fabricar velas con cera natural de abeja o conocer los beneficios que aportan los distintos productos apícolas para nuestra salud.

Como siempre, el intercambio cultural fue la nota dominante de este encuentro, en el que los alumnos pudieron aprender más sobre la gestión de la apicultura que el resto de países asociados realizan. También tuvieron oportunidad de hacer nuevas amistades, con participantes del resto de centros asociados.

Durante 2 años y medio, el proyecto Erasmus + BEECOME ha brindado la oportunidad a nuestros alumnos de dar respuesta a la iniciativa de la Unión Europea sobre la importancia de las abejas en el círculo de la vida, la disminución de la población de abejas polinizadoras y las medidas adoptadas por la institución europea para frenar esta disminución de población.