La EFA La Malvesía sigue apostando por las actividades de formación en otros países. Además de mejorar las aptitudes profesionales en otras zonas, destaca el desarrollo de la competencia comunicativa en lengua extranjera.

Cristina y Nathassa, alumnas del Grado Superior de Gestión Forestal, han sido las últimas en sumarse al programa Eramus+ con sus prácticas en Holanda, concretamente en la empresa Texelcamping BV. Una experiencia muy gratificante con la que gozan de una oportunidad de crecimiento personal y la posibilidad de trabajar junto a un equipo multicultural y multidisciplinar.

En estas tres semanas, han adquirido nuevos conocimientos sobre el uso de maquinaria, realizando trabajos de mantenimiento de jardines y espacios verdes, en las instalaciones de primer nivel que posee la compañía en la isla de Texel.

A su vez, Nathassa y Cristina están mejorando su nivel de inglés, enfrentándose a situaciones reales de la vida cuotidiana, teniendo así, una perspectiva global más amplia a través del entendimiento de las diferentes culturas, además de conocer de cerca sus métodos de trabajo.

Las jóvenes estudiantes se han integrado a la perfección en el equipo de De Krim Texel, que gestiona nueve parques de vacaciones en la isla y ya son unas más del equipo. “Está siendo una experiencia que no olvidaremos. Estar aquí tiene muchas ventajas, pues aprendes a desenvolverte en otro idioma, conoces gente nueva y, además, mejoras el expediente y el currículum. Lo recomiendo a todos los alumnos”, explican ambas.