El incremento de casos positivos entre el alumnado y las restricciones de movilidad en las fronteras europeas han obligado a paralizar una gran oportunidad para muchos alumnos. Los intercambios educativos entre estudiantes de Alemania, Croacia y EFA la Malvesía dentro del programa Erasmus + BEECOME han quedado suspendidos definitivamente en su modalidad presencial. Los beneficiados por la iniciativa continuarán formándose sobre el importante papel de las abejas en el proceso de polinización y creación de la vida de manera telemática, como desde el inicio de este curso.

El pasado 26 de noviembre se celebró virtualmente una feria entre alumnos y profesores de los centros asociados para mostrar diversos productos derivados del papel de las abejas polinizadoras, tales como mieles, propóleos o chocolates. Desde la EFA La Malvesía insistimos en que la implicación tanto de profesores como de alumnos fue máxima, tanto como si se hubiese realizado el proceso de manera presencial.

El proyecto europeo de intercambio Erasmus + BEECOME nació en diciembre de 2018 en Italia y desde entonces -bajo la protección de la UNESCO- ha incentivado la educación e intercambio cultural y lingüístico entre alumnos de países como Croacia, Alemania, Italia, Francia y España. En todos ellos con la colaboración de varias organizaciones autonómicas responsables de la apicultura e instalaciones de gestión de los productos derivados de las abejas polinizadoras.