Alrededor de treinta estudiantes de la EFA La Malvesía de Llombai se han sumado hoy a la celebración del Día del Árbol de la Comunitat Valenciana y han ayudado a los alumnos de Infantil de la vecina Catadau (del colegio Miguel de Cervantes) a plantar unos 400 árboles en la zona de ‘Tres Pins’, que en 2012 se vio afectada por un incendio forestal. Se han plantado pinos, carrascas y la sabina propia de la zona, en una actividad coordinada por José Argente, profesor de Ciclos Formativos de la EFA.

Este año la Generalitat Valenciana ha elegido Catadau, como municipio para celebrar el Día del Árbol de la Comunitat Valenciana. Por este motivo, la Secretaria Autonómica de Emergencia Climática y Transición Ecológica, Paula Tuzón y el Director Territorial de Medio Ambiente Javier Civera visitaron la zona de ‘Tres Pins’ y junto al alcalde de Catadau, Héctor Roig, se animaron a plantar algunas especies. Los profesores de la EFA La Malvesía y los técnicos forestales de la Generalitat Valenciana explicaron al alumnado la importancia de los árboles en el ecosistema y cómo se plantan en los diferentes parajes naturales. A los cerca de cien alumnos de Catadau también se sumaron el jefe de la Sección Forestal, Luis Velasco; técnicos forestales de la Demarcación como Susana Mondelo y Jesús Sancho; o diferentes agentes medioambientales de la comarca.

Los alumnos de la EFA La Malvesía pertenecían a las clases de 4º de ESO y 2º de FP y el Ayuntamiento de Catadau colaboró en la actividad con un almuerzo gratuito para todos los presentes y con el regalo de una cantimplora para que los jóvenes no utilicen botellas de plástico, en la lucha contra el cambio climático y la contaminación planetaria.