La EFA La Malvesía acoge desde este lunes la “Blended mobility of VET learners”, fase del proyecto Erasmus+ CitriVET, en el que, durante dos semanas, el centro es el responsable de organizar y coordinar para su alumnado y estudiantes internacionales (Portugal e Italia), prácticas vinculadas a la valorización de residuos citrícolas.

Los participantes en el programa realizarán pruebas formativas en el laboratorio de Química de la Universitat Politècnica de València en materia de estadística comparativa en la extracción de aceites esenciales a partir de cortezas de diferentes variedades de naranja. Asimismo, en la Cooperativa Agrícola de Algemesí (COPAL), aprenderán cómo funciona la cadena de distribución citrícola, desde la producción hasta la venta a mercados y supermercados.

Por otro lado, durante este periodo formativo, también visitarán a otras entidades de referencia como la fábrica Lesmar Pellets (Moixent), la empresa de conservas y zumos Agriconsa (Algemesí) o las fincas de SAEAS en Picassent.

Una vez finalizo este ciclo, el alumnado de la EFA La Malvesía será el que realice movilidades a Italia y Portugal, donde seguirán trabajando en el proyecto con organismos como la University of Algarve o el Agricultural Science Department of the University of Palermo.