Vivir la experiencia EFA es único. Así lo pudieron comprobar los alumnos y alumnas de 3º y 4º de ESO del colegio Vilavella de Valencia, que conocieron de primera mano toda la oferta educativa que abarca nuestra escuela. La visita, que comenzó una cálida acogida y un buen almuerzo, se dividió en cuatro talleres divididos en floristería, cianotipia, aromaterapia y cetrería. Por equipos y acompañados de sus profesoras, los estudiantes participaron en cada uno de ellos, donde tras una pequeña introducción teórica, se dio paso a la acción con distintas manualidades que pudieron llevarse consigo. Además de la experiencia del contacto con águilas y búhos reales, elaboraron un ramillete de flores frescas, un roll-on para las picaduras de insecto y un marca páginas con la cianotipia de su planta favorita. 

Esta actividad novedosa e inspiradora se enmarca dentro de una planificación de la EFA La Malvesía para dar a conocer a las futuras generaciones todo el abanico de posibilidades que abarca la rama verde. Y es que, en nuestro centro, ubicado en Llombai (Valencia), trabajamos para mejorar el medio rural a través de acciones formativas que comienzan en la Educación Secundaria y continúan en los Ciclos Formativos de Grado Básico, Medio y Superior.

  

Desde la escuela queremos agradecer el interés y la participación de las alumnas y profesoras del Vilavella. “La ilusión y el agradecimiento con el que se han marchado nos motivan a seguir trabajando para ofrecer la mejor de las formaciones, desde un ambiente familiar y, cómo no, comprometidos con las personas y nuestro entorno”, explica Cristina Marín, coordinadora de la jornada.