El pasado viernes 10 de febrero los miembros del Proyecto Erasmus+ Circular Bricks se reunieron de manera virtual para seguir mejorando las directrices del proyecto internacional que pretende desarrollar nuevas herramientas y habilidades para impulsar una Europa más sostenible e inclusiva desde el prisma de la bioeconomía circular.

Tras el hackathon de noviembre, que tuvo un enfoque práctico de los principios de la bioeconomía circular y su aplicación en el sector agrario, la labor por aquel entonces fue la de preparar a los alumnos con las herramientas necesarias. Ahora, en febrero, ha sido el turno de revisar y valorar el trabajo realizado en este primer año de proyecto y que ha dado lugar a los siguientes productos intelectuales:

Manual sobre Bioeconomía Circular: visión general, casos de éxito, metodología y habilidades para su desarrollo. Videos y material audiovisual

Kit de herramientas: diferentes herramientas digitales y de libre acceso que se podrán utilizar para la planificación, el desarrollo y el seguimiento de los proyectos basados en esta temática.

Satisfacción y sensación de trabajo bien hecho fueron los sentimiento predominantes entre los socios al visualizar los resultados finales de ambos productos, que pueden ser consultados en la web: https://www.circularbricks.eu/es/home-3/  y que en los próximos meses serán publicitados a nivel nacional e internacional a través de los distintos eventos multiplicadores programados a efectos de divulgar los productos creados entre el grupo diana del proyecto.

Cabe recordar que el partenariado de este proyecto está integrado por entidades de varios países: Italia, que tiene la representación de la Universidad de Roma (Unitelma Sapienza) en calidad de coordinador, el instituto agrario Garibaldi Da Vinci y la consultora AreaEuropa. Grecia, que participa mediante el Instituto Rural Diek Ioanninon. Rumanía, con el Liceo agro tecnológico Jacques M. Elias y por último España, con la Federación de Escuelas de Formación Agraria, en la que se integra La EFA la Malvesía y también La Unió de Llauradors.