La Comisión Europea, en una carta remitida a la dirección de este centro ha querido reconocer el buen hacer en las prácticas educativas de la EFA en el prestigioso programa de intercambio, sobre todo, durante las difíciles circunstancias presentadas durante el último año. En el escrito, la institución comunitaria ha centrado su argumentación en varios puntos: la igualdad de oportunidades para todos, el seguimiento de los estándares de calidad en todas las actividades y la voluntad del centro en promover la conciencia ambiental entre sus alumnos. La Comisión Europea también ha querido remarcar las bondades del centro en cuanto a las actividades en las que se requiere movilidad, por ejemplo, por ejemplo, el intercambio de alumnos o las salidas al exterior para realizar cualquier tipo de taller o visita. Se destaca la transparencia de la EFA y su voluntad por que todos aprendan y su avance sea publicado tanto en el espacio web como en nuestros perfiles de redes sociales.

Por supuesto, también, se remarcan los avances en competencias lingüísticas entre alumnos y la cooperación entre centros. Actividades en las que la Comisión Europea anima a seguir participando de forma activa durante los próximos años. Para Domingo González, Secretario General de las EFA’s de la Comunitat Valenciana, este reconocimiento es una grandísima noticia: “Es señal de que vamos en buen camino, y todo ello nos marca la senda para continuar dando lo mejor de nosotros durante muchos años más. Por nuestra parte, seguro que así será”.

El programa Erasmus + es la unión de 7 proyectos anteriores de la Comisión Europea para impulsar la educación, la formación, la juventud y el deporte y que durante los últimos meses ha brindado la oportunidad a más de 4 millones de ciudadanos europeos de aprender fuera de sus territorios. Los centros EFA, tanto en la Comunitat Valenciana como en toda España ya son, desde hace años, centros referentes de este prestigioso programa.