Nuevo éxito para la EFA La Malvesía. El proyecto Edunature Cooperativa Social y de Educación y de Medio Ambiente, realizado por estudiantes del centro educativo y de promoción rural de Llombai, ha sido reconocido por la Diputació de València y la Universitat de València como mejor idea de emprendimiento innovador en municipios en riesgo de despoblamiento. Un premio abierto a todo el alumnado de secundaria de la provincia de València y en el que el trabajo de Nathassa Gil, Cristina Sanz y Pau Cerveró, alumnos del Grado Superior de Gestión Natural y del Medio Rural, tutorizados por el docente Efraim Vendrell, se ha impuesto frente a otras ideas.

Edunature sienta las bases de una cooperativa que lleve a cabo proyectos de educación y formación en materia ambiental, así como de fomento de la economía circular, difusión de valores tradicionales de los municipios rurales o impulso a la agricultura y productos de proximidad. Una idea única para dar a conocer, valorar y respetar el entorno.

El diputado de Desarrollo Rural y Políticas contra la Despoblación, Ramiro Rivera, fue el encargado de hacer entrega de esta distinción, que conlleva un premio de 1.000 euros para los estudiantes y 400 para el profesor que les ha ayudado en el desarrollo de la idea.

Con esto, la EFA La Malvesía sigue creciendo y obteniendo reconocimientos que avalan la riqueza de la formación impartida en el centro. Además, obsequios de esta índole confirman el compromiso de la EFA La Malvesía con el sector verde y la capacidad para crear proyectos e ideas de negocio que impliquen a la población joven en el cuidado del medioambiente.