La EFA La Malvesía trabaja por y para el futuro del alumnado. Prueba de ello es su exitosa trayectoria dentro de la Formación Profesional. Algo que se pudo comprobar en la última edición de la Semana Europea de la FP, celebrada en el centro de Llombai el pasado mes de diciembre bajo el lema “50 años descubriendo talento verde”.

Entre los proyectos en los que está inmersa La Malvesía destacan “Upgrading Trainers” (UPT2S), en el que sus socios siguen trabajando para profesionalizar la figura del instructor en prácticas en la FP Dual a través de la creación y dotación de diferentes recursos, como la implementación de un curso online de 25 horas de duración o la creación de una app capaz de evaluar el nivel de aprendizaje del alumno en tiempo real.

Durante las jornadas, estudiantes, docentes e instructores de diferentes empresas observaron algunos de los avances de este proyecto como los distintos logos, la plataforma del proyecto, newsletters… etc. Además, se creó un intenso debate sobre la necesidad de mejorar aspectos clave en la FP-Dual.

Todos ellos coincidieron en que los avances del proyecto UPT2S estaban siendo muy positivos, mejorando así la calidad educativa.

Otros proyectos que también se presentaron fueron las Movilidades de Erasmus+KA1 y el KA2 New Agronet, lideradas por la Federación de Cooperativas Valencianas en colaboración con la EFA, el proyecto KA2: CitriVET, que trata de propiciar el aprovechamiento de los residuos cítricos, el KA2 Pollen o la Plataforma Europea para el Enverdecimiento Urbano (EPLUG), que tiene como objetivo intensificar la colaboración entre los centros para desarrollar planes de estudio enfocados a necesidades de habilidades ecológicas y desafíos sociales, generando un currículo relevante, innovador y atractivo sobre biodiversidad, adaptación climática y bienestar en el entorno urbano y verde.