El centro de excelencia verde y promoción rural de Llombai, EFA La Malvesía, ya es uno más dentro del Eramus+ BARCOVE, después su participación presencial en la primera reunión celebrada en los Países Bajos. Se trata de un programa que trabaja para desarrollar proyectos de investigación e innovación técnica en el sector del verde urbano y la gestión del agua a nivel europeo.


Con el objetivo de mejorar la adaptación al cambio climático y reducir su impacto, escuelas de formación profesional y empresas del paisajismo y sector verde de Dinamarca, Países Bajos, España y Rumanía colaboran para encontrar soluciones técnicas innovadoras.

Como socio activo del proyecto, la EFA La Malvesía trabaja en la creación de un “libro de recetas” para las partes interesadas del binomio escuela-empresa en investigación aplicada. Será un libro electrónico, de carácter práctico, que ilustre y explique soluciones innovadoras a los retos específicos a los que se enfrentan las empresas. Sobre todo, estará centrado en la gestión del verde y del agua en el entorno urbano, todo ello, desarrollado y testado por estudiantes, educadores y profesionales. Asimismo, se generarán dos módulos educativos para ser compartidos. “Con el BARCOVE, estamos creando junto con otros países un mayor impacto en los objetivos compartidos de la European Platform for Urban Greening (EPLUG)”, explican los socios.