La EFA La Malvesía suma nuevos pasos hacia adelante en cuanto a su apoyo desde las instituciones en los numerosos proyectos europeos en los que representa a toda España. En este caso ha sido en el proyecto EPLUG (European Platform For Urban Greening), que busca incrementar los conocimientos y las habilidades necesarias para abordar la biodiversidad, el cambio climático y el bienestar humano en el entorno verde urbano, así como ampliar la experiencia entre los profesionales de Europa. Tanto la EFA la Malvesía como la empresa Paimed son los únicos representantes españoles en este proyecto, por ello cobra mucha importancia todo lo que aquí se desarrolle, porque marcará el devenir en los años futuros de este sector en los próximos años en España.

Las actividades, que iniciaron su funcionamiento el pasado mes de noviembre, contarán a partir de ahora también con el apoyo de dos nuevas personalidades que forman parte del Gobierno Autonómico valenciano: Celsa Monrós, directora general de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, y Laura Ferri, jefa del Servicio de gestión de la formación y cualificaciones profesionales de la Conselleria de Educación, Cultura y Deportes. Ambas formarán parte del llamado ‘Board of Advisors’, un grupo constituido por representantes seleccionados de entre los seis países que conforman la plataforma y cuya misión será contribuir a la evaluación externa de la calidad del proyecto.

Todo el programa EPLUG, subvencionado con fondos ERASMUS + de la Unión Europea, intensifica la colaboración entre escuelas de FP, empresas y administración pública, con el fin de trabajar y dar respuesta a las necesidades educativas junto con las habilidades técnicas para afrontar los retos que se presentan dentro del sector verde europeo.