Después de mucho tiempo a la vanguardia del sector educativo, el reconocimiento ya está aquí. La Generalitat Valenciana ha decidido aprobar el Plan de Igualdad de la Federación EFA Comunidad Valenciana y dar luz verde para la utilización del sello ‘Fent Empresa. Iguals en Oportunitats’, que todas las Escuelas de Formación Agrarias de la Comunitat podrán utilizar, al menos, hasta el mes de abril del año 2025.

Este visado se ha concedido después de que se haya comprobado que los centros EFA tienen por objeto corregir las desigualdades de género, incorporar medidas innovadoras para hacer realidad la igualdad y proporcionar servicios que facilitan la conciliación de la vida familiar y laboral del personal que forma parte de las escuelas. Además, se asegura la igualdad de oportunidades entre todos los alumnos y alumnas de las escuelas, tanto en formación, como en acceso, pruebas y prácticas dentro de empresas que garanticen su crecimiento personal y profesional.

Así pues, para monitorizar el correcto funcionamiento del plan de igualdad, la propia Federación EFA Comunidad Valenciana deberá presentar un informe a la mitad de vigencia de este plan de igualdad y otro al final, en abril de 2025, para garantizar el éxito de la medida.