El colegio la EFA la Malvesía ha celebrado de forma anticipada el día de Europa, que tendrá lugar este domingo, 9 de mayo, en una jornada especial para sus grupos de 4º de ESO y FP Básica. Los alumnos de estos grupos han asistido, primero, a una charla de uso y concienciación sobre las redes sociales, en la que han podido aprender buenas y malas prácticas, además de a enfocar sus perfiles a un ámbito más profesional. Todo, para más tarde aplicar esos conocimientos en un taller en el que han podido realizar diferentes actividades relacionadas con los 6 programas europeos que desarrolla el colegio en sus aulas: Erasmus CitriVET, European Urban Greening, Upgrading Trainers, UpT2s, Energy 4 Farming, Erasmus Pollen y New AgroNET.

Las actividades se han dividido por todas las instalaciones de la EFA La Malvesía en 6 grupos, uno por cada grupo de trabajo y proyecto europeo. Para, entonces, que todos los participantes -además de seguir aprendiendo- publicaran contenido de forma responsable en las redes sociales de forma responsable, tal y como habían aprendido en la charla previa. Esta dinámica, que cierra con un resultado más que satisfactoria y gran presencia en redes sociales bajo la etiqueta #SomosEFA. De esta manera se promueve la correcta utilización de forma responsable de una herramienta tan poderosa como las redes sociales y, a la vez, seguir construyendo consciencia sobre la sostenibilidad.

El Secretario General de las EFA’s de la Comunitat Valenciana, Domingo González, no ha dudado en catalogar la jornada como un éxito: “Nuestra escuela tiene un proyecto muy ligado a Europa. Nos adaptamos a las necesidades del mercado laboral y, en gran parte, eso depende de la línea que marque Europa. Por ello ofertamos tanta variedad de modalidades, para que nuestros alumnos adquieran todos los conocimientos necesarios y salgan lo más preparados posibles para desarrollar su carrera profesional”. González, además, destacó el buen papel desempeñado por los jóvenes utilizando sus perfiles sociales: “Conviven con ello. Es importante que aprendan a realizar un uso responsable de ello para garantizar su seguridad. Estamos contentos por la implicación de todos durante esta jornada. Por nuestra parte, solo queda seguir trabajando para continuar hacia adelante”.