Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural
Ciclo Formativo de Grado Medio en modalidad presencialLa duración de este ciclo es de dos curso académicos (2.000 horas), durante los cuales te formaremos con una metodología avalada por los 40 años de experiencia que llevamos impartiendo Fp.
El equipo de la EFA la Malvesia está altamente cualificado y especializado siendo muchos de los profesores autores de libros que se utilizan en otras escuelas para impartir estos ciclos.
En el sistema de Fp Dual realizaras hasta 1000 horas de practicas en diferentes empresas del sector durante los dos años académicos que dura el ciclo..
Para la FCT (las prácticas finales) disponemos de mas de 700 empresas con las que tenemos convenio de colaboración. Además podemos abrir convenio con nuevas empresas de todo el territorio español.
El tutor personal, te guiará durante todo el proceso de aprendizaje para que obtengas la mayor experiencia posible. Tu paso por la EFA no será indiferente en tu vida.
PRIMERO | SEGUNDO |
|
|
- Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, siempre que el alumno o alumna haya superado la evaluación final de Educación Secundaria Obligatoria por la opción de enseñanzas aplicadas.
- Título Profesional Básico.
- Título de Bachiller.
- Un título universitario.
- Un título de Técnico/a o de Técnico/a Superior de Formación Profesional.
Junto a estos títulos a efectos de acceso son equivalentes los siguientes títulos:
- Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
- Título de Técnico Auxiliar.
- Haber superado el segundo curso de BUP con un máximo de 2 materias pendientes.
- Haber superado el segundo curso del primer ciclo experimental de la Reforma de las Enseñanzas Medias.
- Haber superado el tercer curso del Plan de Estudios de 1963, o segundo curso de comunes experimental de las enseñanzas de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos.
- Haber superado el Bachiller.
- Título de Técnico Especialista.
- Poseer alguna de las titulaciones equivalentes para el acceso a los ciclos formativos de grado superior.
- Haber superado otros estudios declarados equivalentes a efectos académicos con alguno de los anteriores
- Requisito para la oposición de Agente Medioambiental en la Comunidad Valenciana
- Organizar y gestionar una empresa agro-forestal familiar.
- Jefe de taller rural, almacen de productos agrícolas y de explotaciones agrarias.
- Jefe de producción en viveros y semilleros.
- Gestionar y realizar repoblaciones forestales
- Mantener las instalaciones, maquinaria y equipos de una empresa forestal.
- Agente natural y del medio ambiente. Titulo obligatorio en algunas comunidades autónomas como la Valenciana.
- Colaborar en centros de interpretación de la naturaleza, turismo rural y educación ambiental
- Realizar operaciones topográficas, manejando los instrumentos y aparatos de medida.
- Realizar trabajos en altura, utilizando las herramientas y máquinas en condiciones de seguridad.
- Planificar y realizar las actividades de repoblación forestal y de corrección hidrológica forestal, contribuyendo a la mejora del medio natural.
- Programar la realización de tratamientos selvícolas, organizando los medios materiales y humanos requeridos.
- Programar y organizar las actividades de aprovechamiento de los productos forestales, verificando los recursos del medio.
- Programar las actuaciones de mejora del hábitat de las especies cinegéticas y acuícolas continentales, analizando el medio y las poblaciones de especies vegetales y animales.
- Programar la producción de semillas y plantas en vivero, analizando los factores que garantizan la viabilidad y calidad de los productos.
- Controlar y extinguir los incendios forestales. actuando sobre los factores de riesgo.
- Controlar y proteger el medio natural, verificando que las actuaciones que se lleven a cabo se realicen siguiendo la legislación vigente.
Enseñanza Concertada
Solicita más información
¿Tienes una duda o quieres recibir más información? Haz click aquí, completa nuestro formulario y nos pondremos en contacto contigo.
Solicita mas información
Pulsa aquí y rellena los datos necesarios.