El verano es una etapa de grave riesgo por incendios forestales. Las altas temperaturas o cualquier incidente pueden hacer saltar las alarmas y en muchas ocasiones la mejor arma para combatir estas situaciones es adelantarse a ellas. Este es el motivo por el que, desde EFA La Malvesía, animamos a nuestros alumnos de ciclos formativos a realizar voluntariados ambientales para que participen en la prevención del fuego en los montes de La Ribera.

Desde el pasado domingo, 15 de julio, y hasta el 15 de septiembre, algunos de nuestros estudiantes, acompañados por gente del pueblo y antiguos alumnos, vigilarán los montes de Llombai para detectar de la forma más rápida posible la aparición de amenazas de incendio, colaborar en la detección de situaciones de peligro y concienciar a los usuarios del territorio forestal del riesgo que pueden suponer ciertas actividades.

Además, esta actividad les permite poner en práctica muchos de los conocimientos aprendidos durante su formación en los Ciclos de Formación Básica en Aprovechamientos Forestales y Grado Medio en Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural, mientras a su vez trabajan y adquieren un compromiso de forma completamente altruista por el cuidado de lo que será su entorno laboral.

El próximo viernes 20, de 11:00 a 14:00h, también acogeremos una charla formativa en el propio centro para todos aquellos voluntarios de la Comunidad Valenciana que quieran ampliar sus conocimientos antes de empezar su trabajo en los montes.

Esta acción está enmarcada dentro de la Campaña de Voluntariado Ambiental que ha puesto en marcha Cruz Roja, en colaboración con el Ayuntamiento de Valencia, y con las que se fomenta la defensa del Medio Ambiente y el cuidado de los montes valencianos.