Curso Piloto de Drones (certificado oficial)

Curso Piloto de Drones (certificado oficial)

Curso de Piloto de Drones en Llombai

Formación certificada regulada por la Ley 18/2014, de 15 de octubre, de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia.

Consulta nuestra página de Preguntas Frecuentes

Este curso se realiza junto con el Real Aeroclub Valencia, ATO 075. Centro de formación aeronáutico  autorizado por AESA.

Desde la EFA La Malvesia, vamos a ofertar el curso de Piloto Avanzado para RPAS (drones). Este curso es requisito imprescindible para poder pilotar un dron hasta 25 kg. en espacios abiertos.

El certificado te habilitará para el pilotaje del dron elegido hasta 25 kilos de peso dentro del alcance visual, y de menos de 2 kilos fuera del alcance visual.

La prueba de pericia y el examen práctico se realizan con un modelo de dron determinado, que tendrás que elegir antes de realizar las prácticas.

Características del curso:

Fechas:

Consultar en http://www.malvesia.es/calendario/

Requisitos:

– Tener los 18 años cumplidos

– Pasar un certificado médico aeronáutico oficial (ver listado de sitios).

Desarrollo del curso:

Fase 1 teórica:
  1. Formación: 60 horas (solo ofertamos el curso de piloto avanzado): 6 horas presenciales y  54 horas a través de la plataforma online.
  2. Examen: de 90 preguntas tipo test con cuatro opciones y solo una respuesta correcta. La duración del examen es de  1,5 horas.
Fase 2 teorico-práctica:
  1. Formación: 5 horas de formación teorico-práctica del modelo de aeronave elegido para la práctica.
  2. Examen: de 60 preguntas tipo test sobre las características de la nave elegida. Para superar el examen se deberá contestar correctamente al menos el 75% de las preguntas.
  3. Examen práctico de 45 minutos de duración.

La duración será variable según la pericia de cada alumno. Pondremos a la disposición del alumno un simulador de vuelo, un espacio para el vuelo en condiciones controladas  y un instructor de RPAS para adquirir la pericia suficiente en el pilotaje de estas aeronaves. Esta prueba se realiza con el dron seleccionado. La fecha del examen práctico se irá adaptando a la pericia del alumno.

En el siguiente enlace puedes ver en que consisten la formación práctica:http://www.malvesia.es/drones-practica/

En los siguientes enlaces puedes ver las pruebas del examen dependiendo de la aeronaves escogida:

Examen práctico para aviones.

Examen práctico para multirrotores.

Examen práctico para helicópteros.

Precio:

800 € (si eres alumno o  empresas colaboradoras, consulta los descuentos.)

Matrícula:

Si estás interesado en el curso de piloto de drones, rellena el  siguiente cuestionario. o bien llama a  la escuela al 96255 0420 o envía un correo a curso.drones@malvesia.org