El pasado 22 de abril, los socios de UPT2S PROJECT celebraron un nuevo reunión virtual con el objetivo de seguir desarrollando los objetivos de este ambicioso proyecto Erasmus+ de investigación.

Se discutieron diferentes temas como:

– El perfil de los nuevos expertos externos que se han vinculado al proyecto con el objetivo de analizar la calidad de las Unidades del Curso de Formación para trainers.

Hasta la fecha expertos vinculados a importantes organizaciones e instituciones educativas europeas se han adherido a esta fase del proyecto. Entre ellas, destacan miembros de Europea España, – Dualiza- Bankia, Cámara de Agricultura de Baja Sajonia, Facultad de Agricultura, Zagreb, OÜ Remmelgamaa, Cámara de Agricultura Finisterre, Fédération Régionale des Syndicats d’Exploitants Agricoles de la Bretagne (Federación Regional de Sindicatos de Agricultores de Bretaña. Además de ellos, formadores cualificados y propietarios de empresas también participarán en esta importante tarea.

Además, los socios analizaron el feedback realizado por miembros de EUROPEA ESPAÑA, quién ha sido el primer experto externo en ofrecer su retroalimentación contribuyendo a analizar fortalezas, debilidades y áreas de mejora.

Sus valoraciones fueron recibidas positivamente por el consorcio, quién consideró que las aportaciones permiten mejorar la calidad del curso y ampliar nuevos conceptos y perspectivas.

Se está a la esperar de recibir la retroalimentación de los otros expertos externos para realizar un análisis global e introducir las modificaciones necesarias.

Por otra parte, tras los primeros video-tutoriales creados por el socio francés, fue el turno de Deula y La Malvesía. Ambos mostraron sus primeros borradores, que complementaran el curso de formación para trainers. El material audiovisual mostrado respondió a las expectativas y apunta en la dirección correcta.

– Con el fin de testar las funciones implementadas en la APP el consorcio ha diseñado un plan de visitas a empresas, si el COVID-19 lo permite,  con el objetivo de llevar cabo entrevistas y realizar encuestas a empresarios e instructores, para que nos ofrezcan  su retroalimentación al respecto y comuniquen áreas de mejora que puedan ser implementadas. Todo ello, complementará el análisis previo de necesidades realizado al inicio del proyecto.

Finalmente, los miembros de UPT2S Project están concretando su participación en distintos eventos nacionales e internacionales para los próximos meses que permitirán la difusión del proyecto y sus recursos. ¡Seguimos trabajando!