La inmersión lingüística y los proyectos Erasmus+ son un importante factor a la hora de enseñar a nuestro alumnado. Las experiencias y las emociones son lo que realmente nos hace aprender en la vida,  y en muchas ocasiones la mejor arma para aprender como actuar delante cualquier situación. Pero, ¿qué es el proyecto Beecome? El proyecto Beecome es el proyecto Erasmus+ Abejas en Europa, un ejemplo de desafío entre el hombre y el medio ambiente.

El proyecto empezó en Italia el mes de diciembre, cuando cinco de nuestros alumnos empezaron su aventura Beecome, y aprendieron el trabajo de la miel autóctono.

Pero fue durante la pasada semana, del 10 al 15 de marzo, cuando algunos de nuestros estudiantes y sus familias, acogieron 25 alumnos de Croacia, Alemania, Austria, Italia y  Francia. En esta semana realizaron diferentes actividades, como visitar el Museo Valenciano de la miel, Bicorp  y su Cueva de la Araña, donde pudieron observar arte prehistórico, protegido por la UNESCO, como la famosa pintura rupestre de «La recolección de la miel» allí representada. También visitaron ANAE (Sociedad Cooperativa Apicultural  de España) en Ayora y el funcionamiento de sus instalaciones para conocer el proceso de producción y comercialización de la miel en nuestra comunidad. Y por supuesto, visita turística imprescindible de Valencia, las Fallas.

Además, la repercusión de este proyecto ha sido tan extensa, que AVA ASAJA, Asociación Valenciana de Agricultores, nos acogió en su sede y proyectamos la película que han realizado todo el alumnado que participa en el proyecto Beecome. Así como la realización de diferentes entrevista con diferentes medios de comunicación Tele Ribera, À punt y La ocho.

El próximo mes de mayo, seis de nuestros alumnos seguirán su aventura en Francia, donde cambiaran los papeles y ellos serán acogidos por sus compañeros franceses y sus familias, y realizaran diferentes actividades y aprenderán como se trabaja la miel y las abejas en el país.