NOVEDADES

UPT2S PROJECT-EFA LA MALVESIA

UPT2S PROJECT-EFA LA MALVESIA

de Jose Argente -
Número de respuestas: 0

Buenos días a todos :

 EFA La Malvesía  desarrolla junto con otros cuatro centros de referencia  de F.P. Europeos el proyecto Erasmus+ denominado  UPT2S PROJECT , que tiene como prioridad la  implementación de recursos y mejoras en el Sistema de la F.P–DUAL a través de la potenciación y profesionalización del rol que tiene el instructor de prácticas dentro del proceso de educación e inserción laboral del alumno.

Con este objetivo, estamos  trabajando  en el  desarrollo de 3 acciones clave para la mejora de las competencias del instructor de prácticas:

§  Creación de un Curso de Formación ON-LINE  de 25 horas para instructores. Cada módulo (5 horas) consta de dos partes: TEORÍA (3 horas) + LECCIONES PRÁCTICAS (2 horas para el evento de formación conjunta de personal a corto plazo, desarrollado en Alemania, y que será grabado e incluirá video-tutoriales / cápsulas de formación siguiendo la metodología flipped o clase invertida)

 

§  Desarrollo de una APP ( Aplicación Móvil)  que permita evaluar el nivel de aprendizaje y adquisición de competencias profesionales y sociales ( Soft skills) en tiempo real. Además, permitirá conocer las dificultades que está teniendo el alumno durante cada momento de sus prácticas , así como sus  fortalezas y áreas de mejora.   Al obtener esta información en tiempo real se mejorarán los tiempos para introducir medidas correctoras, la calidad de las prácticas, el acompañamiento del alumno en su proceso  y la comunicación entre los tres actores principales : INSTRUCTOR ( EMPRESA), ALUMNO Y CENTRO EDUCATIVO.

 

§  Creación de  una Guía de pautas basadas en prácticas exitosas en este campo, que permitirá al instructor convertirse en un verdadero agente educativo y establecer un fuerte vínculo entre las empresas y las Escuelas de FP.

Os adjuntamos  el link dónde podéis suscribiros al Newsletter del  proyecto Upgrading Trainers in Dual VET System (UpT2S)  y así manteneros informados sobre los avances del mismo.

LINK SUSCRIPCIÓN NEWSLETTER:

https://upt2sproject.com/newsletters/

REDES SOCIALES

Puedes apoyar al proyecto y a mejorar la F.P. –DUAL  siguiéndonos a través de nuestra web o Facebook

https://upt2sproject.com/

https://www.facebook.com/UPT2SProject

 

Muchas gracias por vuestra colaboración