La EFA La Malvesía ha colaborado un año más con el Ayuntamiento de Catadau en la celebración del día del árbol. Para esta ocasión, cerca de 20 alumnos de la EFA han acudido al Área Recreativa Tres Pins de Catadau, donde han impartido talleres sobre plantación y reforestación de la zona con alumnos de Educación Primaria y de Secundaria de los colegios IES Mestre Ramón Esteve y CEIP Miguel de Cervantes.

Los alumnos, de 5º y 6º de Primaria y de 1º de la ESO, han aprendido la técnica para trasplantar un árbol desde el vivero hasta el terreno donde se va a ubicar, así como los cuidados y la condiciones que necesitan para arraigar y crecer. Además, han podido participar también en un taller para la dispersión de semillas por la zona, que favorecerá la regeneración de vegetación autóctona. 

Por su parte, el Alcalde del municipio, José Escuder, también ha querido participar en la actividad y ha sido testigo en primera persona de las labores realizadas con la EFA durante el día en la zona.

Federico Llorca, profesor de Técnicas de Educación Ambiental en Grado Superior en Gestión Forestal de la EFA ha señalado que “para nosotros es un orgullo colaborar con las instituciones públicas para mejorar el medio ambiente.  La educación de los chavales más jóvenes es imprescindible. Estas actividades nos permiten también formar mejor a nuestros propios alumnos, que colaboran como monitores enseñando a los más pequeños, y les sirve para ser más conscientes de su importante labor en el futuro”. 

Esta iniciativa se enmarca dentro del Proyecto EPLUG, en el que participa la EFA La Malvesía, a través del cual se pretende difundir la importancia de promover espacios verdes en las ciudades. Los más de 100 alumnos asistentes de Catadau han tenido una bonita experiencia al aire libre en la que han podido ver la necesidad de cuidar la naturaleza y poner su granito de arena.