Circular Bricks Project, una destacada iniciativa dedicada a promover la bioeconomía circular, ha participado con éxito en el IX Congreso Internacional de Innovación Aplicada (IMAT), organizado por ESIC. El evento, centrado en la innovación educativa, ha brindado una plataforma para presentar las últimas tendencias en educación y herramientas tecnológicas que facilitan la adaptación a los desafíos planteados por el nuevo escenario educativo, económico, social, político y tecnológico.


EFA La Malvesía, en calidad de socio del proyecto Erasmus+ Circular Bricks, tuvo el privilegio de presentar los recursos de innovación educativa generados por esta iniciativa el pasado 4 de julio en Madrid. La presentación destacó dos elementos clave: la plataforma digital Circular Bricks y la «Toolbox» o caja de herramientas diseñada para la enseñanza de la bioeconomía circular en el aula.

La plataforma digital Circular Bricks, un referente para profesores y centros de Formación Profesional (FP) interesados en aprender y capacitarse en el tema de la bioeconomía circular, ofrece una guía pedagógica, videotutoriales y webinars. Es un recurso completo que brinda a los educadores las herramientas necesarias para abordar la temática de manera efectiva y fomentar el aprendizaje activo entre los estudiantes.

Por otro lado, la «Toolbox» o caja de herramientas fue creada y coordinada por profesores de FP. Su objetivo es facilitar la detección y producción de los mejores instrumentos para enseñar la bioeconomía circular en el aula, además de desarrollar habilidades empresariales en los alumnos a través de recursos de aprendizaje digitales. Esta caja de herramientas es un valioso recurso para enriquecer la experiencia educativa y promover el espíritu emprendedor entre los estudiantes.

El proyecto Circular Bricks tiene como principal enfoque mejorar las habilidades y competencias de los docentes de FP en el ámbito de la bioeconomía circular. A través de la creación y desarrollo de diferentes recursos de capacitación, se busca transferir conocimiento en cascada dentro del aula, permitiendo a los estudiantes adquirir una nueva perspectiva sobre los modelos productivos presentes y futuros que sean respetuosos con el medio ambiente.

El éxito del proyecto ha quedado demostrado en la gran respuesta recibida por parte de los asistentes al IX Congreso Internacional de Innovación Aplicada. Los recursos presentados han sido valorados por su aporte significativo a los currículos de FP vinculados al sector agroalimentario, enriqueciendo la formación de los estudiantes y preparándolos para los desafíos del futuro.

Circular Bricks Project continúa impulsando la innovación educativa y el desarrollo sostenible a través de la bioeconomía circular. Su participación en el IMAT 2023 ha consolidado su posición como líder en la promoción de la educación en este campo y como aliado indispensable para profesores y centros educativos comprometidos con la formación de profesionales conscientes y responsables con el medio ambiente.

Para obtener más información sobre Circular Bricks Project y sus iniciativas, visite [sitio web] o póngase en contacto con [nombre de contacto] al [dirección de correo electrónico] o al [número de teléfono].

Acerca de Circular Bricks Project

Circular Bricks Project es una iniciativa dedicada a promover la bioeconomía circular en el ámbito educativo. Su objetivo principal es mejorar las habilidades y competencias de los docentes de Formación Profesional en materia de bioeconomía circular a través del desarrollo de recursos innovadores y la transferencia de conocimiento en cascada en el aula. Circular Bricks Project es un socio activo del proyecto Erasmus+ y está comprometido con la formación de profesionales preparados para los desafíos del futuro y la protección del medio ambiente.