Con tan solo 12 y 13 años, nuestros alumnos de primero de la ESO se han alzado como ganadores del concurso “Clases sin humo” que ha organizado Salud Pública a nivel autonómico. Con el eslogan “¿Quién quiere ir con esos malos humos?”, estos jóvenes creativos han conseguido impactar al jurado y obtener el primer premio de un proyecto en el que han participado estudiantes de todo la Comunitat Valenciana.

Esta misma mañana y enmarcado dentro de la celebración del Día Mundial Sin Tabaco, el director del Centro de Salud Pública de Alzira, José Añó, y diversos miembros de la Dirección del Departamento de Salud de la Ribera se han acercado a La Malvesía para entregar a la clase el galardón.

Para alcanzar este objetivo, una de las normas del concurso dictaba que si los estudiantes querían ganar debían firmar un contrato en el que toda la clase se comprometiera a mantenerse sin fumar, mínimamente durante todo el tiempo que duraba la competición.

Todos los eslóganes que se han presentado a concurso estarán expuesto al público en el hall del Hospital Universitario de la Ribera de Alzira.