Erasmus+ es el programa de la Unión Europea para apoyar la educación, la formación, la juventud y el deporte en Europa. Gracias a su dotación económica, brinda a más de 4 millones de europeos la oportunidad de estudiar, formarse y adquirir experiencia en el extranjero.

Jaime Peral, Aarón Revert y Óscar Agudo son tres de los alumnos de la EFA La Malvesía que se han beneficiado de este proyecto. Así describen su experiencia internacional:

Aarón Revert

Las prácticas de nuestra FCT que hemos realizado en Alemania en el centro DEULA-Nienburg a través del Programa ERASMUS + han sido una experiencia que volvería a repetir mil veces. Hemos llevado a cabo multitud de prácticas, tales cómo, fabricar suelos con piedras, jardineras, aprendido nuevas técnicas de apeo de árboles y conocimos máquinas forestales difíciles de observar en España, cómo procesadoras y hasta autocargardores.

Gracias a estas prácticas e interés hemos obtenido el carnet de motoserrista alemán y el de manejo de fenwick.

Finalmente, nuestro nivel de inglés ha mejorado mucho, siendo capaces de comunicarnos de manera fluida con instructores, profesores y alumnos. Pero, sobre todo, lo que me llevo es la gran cantidad de amigos que hemos hecho.

Óscar Agudo

Desde el momento en el que sabes que vas a participar en el Proyecto Erasmus+ para desarrollar las prácticas en el extranjero es como cumplir un sueño.

Una de las cosas que me sorprendió fue el ritmo de vida de los alemanes, tanto en el trabajo como a la hora de compartir su tiempo con la familia.

Valoro las grandes amistades que hemos hecho y la gran formación recibida. A nivel personal, es una experiencia que te ayuda a madurar, ya que aprendes muchos valores.

Con esfuerzo y ganas he logrado mejorar mi nivel de inglés, lo que no siempre es fácil. En definitiva, recomiendo a todos los alumnos y alumnas que participen en este tipo de programas. Es algo único. Yo volvería a repetirlo.