La formación en la EFA La Malvesía sigue traspasando fronteras. El centro educativo y de promoción rural participó la pasada semana en el Hackaton BlueGreen Innovation Challenge celebrado en la ciudad de Aarhus (Dinamarca). Un encuentro que reunió a estudiantes de formación profesional de todo el mundo, así como a expertos de empresas y representantes de startups, en un esfuerzo conjunto por abordar los desafíos de la renaturalización de las ciudades a través de la investigación aplicada.

La escuela tuvo una presencia destacada con varios profesores asumiendo roles clave, de hecho, algunos de ellos se desempeñaron como “coaches” en los grupos de trabajo. El evento consistió en la presentación de 10 desafíos planteados por profesionales a un grupo de 45 alumnos, quienes fueron divididos en equipos de 10 personas. Precisamente, la diversidad multidisciplinaria promovió una amplia gama de enfoques y perspectivas en la búsqueda de soluciones innovadoras.

Los participantes del Hackathon BlueGreen Innovation Challenge 2023 terminaron con la cabeza llena de ideas, el corazón lleno de inspiración y una red de «guerreros del clima» dispuestos a impulsar un cambio positivo en sus comunidades. Unas jornadas que demostraron que la colaboración entre diferentes disciplinas y orígenes culturales puede ser la clave para abordar los desafíos climáticos de manera efectiva y creativa. «La edición de este año del Hackathon es un testimonio del compromiso global con la sostenibilidad y la determinación de las próximas generaciones para abordar los desafíos climáticos de nuestro tiempo», afirma Miguel Guasp, profesor de la La Malvesía.

El jurado, compuesto por expertos en sostenibilidad y ecologización urbana, seleccionó a tres grupos como ganadores, reconociendo la mejor idea, la mejor presentación y la mejor progresión de trabajo. Destacando el espíritu de colaboración y superación de barreras idiomáticas, varios estudiantes de la EFA La Malvesía formaron parte de los grupos que se alzaron con el triunfo.

“La EFA La Malvesía celebra el éxito de sus estudiantes y reafirma su compromiso con la formación de líderes en sostenibilidad y medio ambiente. Este evento ha demostrado una vez más que el trabajo en equipo y la innovación pueden marcar la diferencia en la búsqueda de soluciones para los desafíos climáticos globales”, sentencia Guasp.