La tecnología cobra cada vez más importancia en el campo. La aplicación de esta herramienta en el sector verde se ha convertido en fundamental para optimizar recursos. Así lo confirmaron profesionales y asistentes a la jornada de formación sobre el uso eficiente del agua en la agricultura, celebrada en la EFA La Malvesía el pasado 8 de noviembre.

Esta actividad, que cuenta con el patrocinio de CaixaBank-Dualiza, sirvió para pasar de una visión panorámica de las necesidades de nutrientes y de agua de riego de las plantas o la cuantificación del agua en el suelo con sondas, hasta el uso de la teledetección y la inteligencia artificial. Estos dos últimos métodos, se mostraron como herramientas muy poderosas para la gestión de un recurso que es cada vez más escaso.

Los participantes mostraron una gran predisposición por aprender y seguir indagando en esta materia. De hecho, se analizará la posibilidad de realizar un curso más específico para que se puedan testear en campo los conceptos explicados en esta actividad formativa.