La EFA La Malvesía, centro de excelencia verde y expertos en la formación para el desarrollo del medio rural, ha llevado a cabo labores de repoblación en el área recreativa de ‘Tres Pins’, en colaboración con la empresa de juguetes Hasbro Iberia y el Ayuntamiento de Catadau. Una acción que responde al compromiso de la escuela con enriquecer el entorno y colaborar con los pueblos cercanos para construir un futuro mucho más sostenible. La replantación se ha fijado en la zona afectada por un incendio producido en 2012 que quemó más de 50.000 hectáreas de masa forestal en la provincia de València, de las que 1.590 corresponden al término municipal de Catadau. Y para ello, se han utilizado plantas autóctonas como el Pinus halepensis, favoreciendo así la recuperación del ecosistema mediterráneo.

En esta actividad, han participado alumnos y profesores de la EFA La Malvesía, además de trabajadores de Hasbro Iberia, respondiendo así a la Responsabilidad Social Corporativa de ambas entidades. También estuvo el alcalde, Manuel Bono Donat y el concejal de Medio Ambiente, Salvador Gil Lucas.

También se ha realizado una limpieza integral del cauce del río Magro a su paso por Catadau. “Esta labor es una muestra más del camino que queremos recorrer y en el que caben todos aquellos que quieran marcar la diferencia y embarca en el reto de cuidar y proteger nuestro planeta. A pesar de la devastación del incendio, poco a poco se va viendo una regeneración que es clave para nuestros montes”, señala Domingo González, director de las EFA Comunitat Valenciana.

Por su parte, María Pertegaz, Commercial Director de Hasbro Iberia, ha hecho hincapié en la importancia de contribuir en la conservación del mundo rural: ‘Entendemos que contribuir en este acto, junto a una escuela tan reconocida como la EFA La Malvesía, es una forma de devolverle a la tierra y a los campos todo lo que hace por nosotros cada día”. El acto de replantación formó parte del famoso ‘Global Day Of Joy’, una iniciativa de la propia corporación para potenciar sus actividades sociales y hacer del mundo un lugar mejor.